La hernia en columna de Blaky
El 7 de agosto del 2022, Blaky llegó con mucho dolor, reaccionaba con molestia al ser tocada en la espalda, había perdido la capacidad de levantarse con sus patas traseras y su familia estaba muy angustiada.
Ella es una perrita mestiza de 23 kg. 15 días antes habían iniciado los síntomas, aunque respondió por unos días al tratamiento de antiinflamatorios y analgésicos, volvió a recaer. Blaky había recibido otras terapias también pero la mejoría duraba poco y así llegó su mamá, un poco desconsolada y en silencio pensaba que tal vez su perrita terminaría en silla de ruedas.
Después de un tratamiento inicial para controlar el dolor y la inflamación iniciaron las terapias, con buena aceptación por parte de Blaky junto a los mimos de su familia durante cada terapia.
Fotobiomodulación como analgésico complementario , indoloro a la aplicación la relajaba lo suficiente para recibir su terapia de electroacupuntura a gusto. Con el mismo láser tratamos sus lesiones en piel por el roce de sus patitas traseras con el suelo al arrastrarse, y las lesiones en la región posterior por la orina.
A las dos semanas de iniciadas sus terapias integramos terapia nutricional, para darle más fuerza al cuerpo y bajar el exceso de peso, así ayudarla con un peso óptimo para levantarse más fácilmente.
A los 20 días Blaky lograba mantenerse en pie-trípode, y dar pasos manteniendo su peso. A un mes de terapias Blaky recuperó su independencia. Hoy día recibe terapias de mantenimiento para que siga jugando y corriendo.
En terapia de electroacupuntura, tranquila y relajada. Agosto del 2022
27 de Agosto del 2022. Blaky muestra progreso soportando su peso de pie y dando pasitos.
3 de Setiembre del 2022. Blaky logra caminar con mayor equilibrio y por más largo tiempo.