Acupuntura

Es una de las cuatro ramas de la Medicina Veterinaria Tradicional China y sin duda, la más conocida.

¿Sabías que tiene más de 2000 años de existir ?

Huang Di Nei Jing (《黄帝内经》Canon Interno del Emperador Amarillo) es la obra escrita más antigua y de mayor importancia de la medicina tradicional china.

Esta terapia consiste en la inserción de finas agujas estériles en puntos específicos sobre la piel y músculos, activando impulsos a la médula espinal y centros del cerebro, así se liberan neurotransmisores (son unas proteínas que tienen la función de ser mensajeras) que ejercen un efecto homeostático o de equilibrio, sobre el cuerpo.

La Acupuntura tiene efectos analgésicos, regenerativos, antiinflamatorios, de control hormonal, reduce el cortisol, mejorando el estado de ánimo y la memoria entre muchos otros beneficios.

Con este medicina legendaria tratamos lesiones en nervios craneales, infecciones de oído, dolores gastrointestinales, problemas cardíacos, articulaciones, alergias, tumores y más. Para mascotas atletas se puede aplicar con el fin de dar un mejor rendimiento y posterior a los eventos para una pronta recuperación, por el esfuerzo realizado.