Esencias Florales de Bach y Transpet de Costa Rica
La Terapia Floral es reconocida y recomendada desde 1976 por la Organización Mundial de la Salud como parte de la Medicina Alternativa o mejor llamada hoy en día Medicina Holística.
Se trata de una serie de 38 remedios descubiertos por el médico británico Edward Bach en 1930. Se clasifica en siete grupos.
1. Remedios para el miedo, en nuestras mascotas nos ayuda a trabajar traumas por experiencias vividas como la agresion ya se interespecie o de la misma especie, miedos a lo nuevo, miedo a los sonidos, entre otros detonantes.
2. Remedios para la Incertidumbres, cuando deseamos que nuestros peludos tenga mayor confianza en si mismos, hacia nosotros y su entorno podemos usar florales de este grupo.
3. Remedios para la Falta de Interés, nos ayuda a dar fuerza y luz a nuestras mascotas rescatadas, que han sufrido mucho emocional y físicamente.
4. Remedios para la soledad, le brinda flexibilidada aquellas mascotas que no socializan y a los más impacientes.
5. Remedios para la Hipersensibilidad a Influencias y Opiniones, nos ayuda con mascotas agresivas y sometidas.
6. Remedios para el Abatimiento, para mascotas abrumadas por su ambiente.
7. Remedios para el exceso de preocupación por el bienestar de los demás, mejora comportamientos de ansiedad por separación y/o intolerancia.
Las Esencias Transpet son creadas con fórmulas de Bach y fórmulas de Flores de Costa Rica, estas segundas son 41 remedios creadas en Costa Rica por la Licenciada y muy querida amiga, Elsa Vanegas, aquí en Costa Rica y en Colombia.
Se ha visto que el uso de las esencias florales creadas en el mismo país de origen de la persona y mascota, tienen una capacidad mayor de transformación en el ser.
Tipos de Aplicación de las esencias florales: Podemos rociarlas sobre nuestras mascotas, áreas de convivencia, sobre las camitas y sobre nosotros mismos para que ellos se impregnen de su energía, tanto con el uso de un aspersor como con el uso de un difusor. Podemos agregarlas a cremas, aceites para masaje, colirios entre otros. La manera más clásica y mi favorita, es en el agua de beber de nuestras mascotas, así disponen de sus efectos, cada vez que se hidratan.